Este jueves, el famoso programa de títeres de origen chileno, 31 Minutos, vivió un momento muy triste luego de dar a conocer el fallecimiento de Armando Jofré, quien fue el fabricante de los títeres de esta serie que por más de 15 años se ha ganado el corazón de varias generaciones en todo el Continente Americano.

A través de su cuenta en Twitter, 31 Minutos informó que Armando Jofré perdió la vida a la edad de 44 años a causa de las complicaciones que le causó a su estado de salud el Covid-19.

Armando Jofré fue pieza clave en la creación de los personajes del noticiero "más serio" de todo el continente como Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Juanín Juan Harry, Patana, Mario Hugo, Policarpo, Calcetín con Rombos Man, entre otros.

Con un emotivo mensaje, el programa surgido en 2003 le dio un último adiós a uno de los hombres que dejó toda su creatividad en un programa que siempre buscó entretener y educar a los niños y jóvenes de habla hispana.

“Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros”.

31 Minutos salió a la luz el 15 de marzo de 2003 por la señal de Televisión Nacional de Chile y su último episodio original fue emitido el 27 de diciembre de 2014.

En México ganó relevancia gracias a Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el cual actualmente volvió a retransmitir los episodios de esta icónica serie.

Los personajes de 31 Minutos forman parte de la vida diaria de los niños de Chile como la perder un diente, andar en bicicleta, la importancia del cuidado del medio ambiente y del agua, practicar deporte y conocer sus derechos.

Este programa está dirigido por Álvaro Díaz y Pedro Peirano y en la producción general está Karla Estrada.