El 9 de diciembre de 2020 llegó a las filas de La Franja, el joven técnico Nicolás Larcamón y con ello, una serie de expectativas variadas al ser una apuesta arriesgada y poco convencional.

A pesar de las dudas que podría generar este cambio de timón dentro del Club Puebla tras la salida de Juan Reynoso, el resultado ha sido más que fantástico, pues a una fecha de terminar la fase regular del Torneo Guard1anes 2021, el Puebla tiene en sus manos llegar a su segunda mayor marca de puntos en un torneo corto.

Puebla es un cuadro que no se caracteriza por sumar muchas unidades en la Liga MX; sin embargo, de la mano de Larcamón, el conjunto camotero ya igualó las marcas de 27 unidades, hechas en el lejano, Apertura 2015 y el más recordado, Verano 2001.

Por si esas marcas no fueran suficiente para destacar el labor de este equipo y su timonel, se quedó a nada de llegar a la marca histórica de los 31 puntos obtenida en el Invierno de 1996, pero el empate de este fin de semana ante Pumas UNAM por 0-0 lo dejó como un recuerdo.

Ya con el boleto en la mano para la Fiesta Grande, al menos para una fase más, el cuadro de la Angelópolis deberá esperar algunos resultados para saber si ese estupendo tercer lugar general se mantiene o saldrá a Torreón por tres unidades que lo hagan soñar con llegar a la marca de 30 puntos y el boleto a Liguilla directo.

Para que el Puebla y sus aficionados disfruten de la Liguilla necesitan al menos un empate o derrota de Monterrey ante Mazatlán FC y ganar, empatar o no perder por más de cinco goles ante Santos Laguna.

En caso de que no se cumplan estos pronósticos, el conjunto camotero se bajaría de la fase directa y tendría que disputar el repechaje recibiendo el partido en el Estadio Cuauhtémoc.

El estratega Nicolás Larcamón se ha destacado por ser analítico, respetuoso y sobre todo enfocado a sacar lo mejor de cada uno de sus futbolistas, por ejemplo, Santiago Ormeño y sus nueve tantos en el actual torneo.

Los Camoteros ya han regalado un buen torneo en términos generales tomando en cuenta que está entre los planteles con menor valor en cuanto a costo de transferencias; sin embargo, ha quedado claro que buscarán a toda costa seguir siendo un equipo incómodo para los rivales.