Los colectivos Coatlicue Siempre Viva, Voz de los Desaparecidos Puebla, Coalición Agnes y Grupo Transgénero Puebla y El Último Pulmón de Puebla han creado "Cambiemos" para exigir a candidatos cumplir con compromisos de la despenalización del aborto, la Ley de Búsqueda y el proteger Flor del Bosque con una declaratoria. 

El grupo advirtió que ante la carencia del cumplimiento de la clase política actual, es necesario sacar adelante los temas que inciden puntualmente en la vida social de los ciudadanos. 

Además, los colectivos aclararon que de ninguna manera dejarán sus agrupaciones naturales por las que vienen luchando varios lustros atrás. 

Pero la nueva formación social advirtió que el frente exclusivamente será para luchar y hacer cumplir a los política la palabra empeñada en campaña, para evitar que ocurra lo sucedido en la agonía de esta legislatura. 

Lamentaron que aspectos fundamentales como la articulación de la Ley de los Desaparecidos, no se active por falta de voluntad política. 

Ante ese panorama, recordaron que la despenalización del aborto es básica por ser un tema de salud y, sobre todo, un derecho de las mujeres, al igual que los derechos de la comunidad trans