Este lunes la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó por unanimidad suspender los derechos partidistas de su diputado federal, Saúl Huerta Corona.

“Lo anterior en consecuencia de que la propia CNHJ recibió una queja interpuesta en contra del ciudadano, por la presunta comisión de delitos sexuales cometidos en contra de un menor”, señala el comunicado.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, Edgar Garmendia, señaló que, a Huerta Corona se le inició un procedimiento ordinario donde se ratificó que dicha persona no debe gozar de los derechos partidistas que otorga el instituto político.

“Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano colegiado ha decidido por unanimidad, conceder la suspensión de los derechos partidistas del C. Huerta Corona de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva correspondiente al expediente iniciado el 25 de abril del año en curso, bajo el número CNHJ-CM-1122/2021”, señaló la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia