A casi una semana de la detención del diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona en un hotel de la Ciudad de México por presunto abuso sexual contra un menor de edad, se reveló el video del momento que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se llevan al legislador de Morena. 

En el noticiero de Francisco Zea se mostró el video del hecho, el cual coincidiría con una declaración realizada por el adolescente de 15 años. 

La grabación muestra cómo ingresan al lugar el diputado federal y excandidato a la reelección en la Cámara Baja, posteriormente la llegada del joven quien se mantuvo en el pasillo mientras sostenía su mochila y la maleta del diputado. Es en este punto donde Saúl Huerta sólo rentó una habitación y no dos como había prometido al menor.

Más tarde, se observa que ambos ingresan al elevador, al llegar a la habitación, Saúl Huerta no puede abrir la puerta de la habitación por lo que fue auxiliado por una mujer que laboraba en el hotel. 

Horas después, las cámaras captaron al joven salir de la habitación, dirigirse a la recepción y posteriormente a la calle desde donde solicitó apoyo de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mismos que ingresaron al lugar y subieron a la habitación.

Una vez en el sitio, se muestra a Saúl Huerta asomarse con el torso desnudo, luego vuelve a aparecer en las imágenes con una playera blanca, más tarde, el diputado sale de la habitación con una camisa y chaleco azul, mismos que utilizó en la conferencia de prensa que ofreció esa misma noche desde el recinto legislativo. 

Cabe destacar que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena determinó suspender los derechos partidistas de Saúl Huerta de forma temporal hasta que se emita una resolución definitiva.