El pelotero puertorriqueño Danny Ortiz volverá a portar los colores de los Pericos de Puebla para la campaña 2021, después de un fenomenal paso en 2019 al romper la marca de Ronnie Camacho y ganar el Derby de Cuadrangulares.

El retorno de Ortiz a la Novena Verde significa un plus para el cuadro poblano, pues buscará ser el referente ofensivo del equipo emplumado y convertirse en una de las figuras de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para la temporada 2021.

Danny Ortiz dejó huella en la Angelópolis luego de ser el primer pelotero de la Novena Verde en pegar más de 40 cuadrangulares en su primera campaña, esto significó terminar con una histórica marca, que incluso en su momento fue récord de la LMB, de Ronnie Camacho de los Pericos de Puebla, pelotero parte del equipo campeón en 1963.

La Dinamita Boricua también ganó reflectores en el Juego de Estrellas, celebrado en la Ciudad de México a mitad de la temporada 2019, al coronarse como campeón del Derby de Cuadrangulares, superando en una emocionante final a José Vargas de los Rieleros de Aguascalientes.

Danny Ortiz buscará repetir las cifras de hace un par de temporadas en la pradera derecha, jardín en el cual brindó grandes lances, los cuales fueron catalogados dentro de los mejores de la LMB en 2019.

Su trayectoria ha hecho que sea llamado constantemente con su país para disputar las Ligas Invernales, así como a Puerto Rico en la Serie del Caribe.

Este pasado invierno jugó con los Sultanes de Monterrey y con los indios de Mayagüez.

El jardinero derecho emplumado fue prospecto de los Phillies de Filadelfia, pero fue en los Piratas de Pittsburgh donde logró debutar en las Grandes Ligas.

Sigue el trabajo de pretemporada emplumada

Este jueves, Pericos de Puebla realizó un cotejo interescuadras en la pretemporada emplumada con el fin de afinar detalles para los juegos en la Serie 5 de Mayo.

Para el juego de este 29 de abril, Pericos de Puebla dio a conocer las novenas para este encuentro.

Equipo visitante: Gorkys Hernández (JC), Alberto Carreón (2B), Danny Ortiz (JD), Wilin Rosario (1B), Miguel Gamboa (3B), Drew Stakiewicz (SS), Daniel Sánchez (C) , Héctor Estrada (JI), Carlos Soto (BD) y Jorge Martínez (P).

Equipo local: James Cubillos (JC), Miguel Guzmán (1B), Antonio Lamas (3B), Ángel Reyes (JD), César Tapia (C), Christian Sánchez (JI), Juan Kirk (BD), Luis Medina (SS), Miguel Torrero (2B) y José Valdéz (P).

En este tercer día consecutivo de juegos de pretemporada, destacaron las labores de Héctor Galván quien tuvo relevo de par de entradas, con pasaporte y ponche, así como la eficiencia de Ulises Joaquín y Matt Pobereyko; ambos colgando argollas.

Ofensivamente, Wilin Rosario pegó doblete y remolcó par de carreras, mientras que Daniel Sánchez se fue de 4-3, con doble y cuadrangular.

Gobierno analiza posible reapertura del Hermanos Serdán

Este jueves, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que tras sostener una reunión con la directiva de Pericos de Puebla, existe la posibilidad de que la casa de la Novena Verde pueda tener aforo.

En ese sentido, la funcionaria estatal señaló que se analizan todos los detalles para que el anuncio se confirme en los próximos días.

Se habla de que la capacidad será del 30% y al igual que el Estadio Cuauhtémoc del Club Puebla, tendrá todas las medidas sanitarias correspondientes.