La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que tras hacer una revisión encontró etanol en el cuerpo del joven de 15 años que presuntamente sufrió abuso sexual por parte del diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona. 

De acuerdo con Noticieros Televisa, en la ropa interior del joven le fueron encontrados fluidos, tanto suyos como de otra persona sin determinar.

Los reportes expuestos señalaron que el adolescente sí sufrió agresión sexual. Por otro lado, tras analizar los estudios psicológicos, Noticieros Televisa expuso que también concluyeron que tiene afectaciones propias de las personas que sufrieron un delito sexual.

Saúl Huerta Corona, es acusado por presunto abuso sexual contra al menos tres menores de edad, de los cuales dos radican en Puebla y uno más en California, Estados Unidos.

El legislador federal por Morena, de 63 años, es originario de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan y buscaba reelegirse en el Distrito 11, sin embargo, tras la polémica, optó por abandonar dicha idea.

El diputado actualmente se encuentra desaparecido y en la Ciudad de México ya comenzaron a llevar a cabo el proceso de desafuero para que sea juzgado por los supuestos delitos que se le acusa.