Contrario a lo que afirmó el diputado federal Saúl Huerta, sí hay pruebas periciales que lo podrían incriminar en el presunto abuso sexual de un menor de 15 años de edad en un hotel de la Ciudad de México hace más de una semana.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la autoridad cuenta diversos peritajes para comprobar que el menor fue víctima de abuso sexual.

Entre las pruebas que destacan fue el hallazgo de fluidos en la ropa íntima de la víctima y síntomas de estrés postraumático por violación sexual, tras revisiones médicas.

Medios de comunicación nacionales, informaron que las autoridades presentaron a la familia de la víctima los resultados de pruebas que confirman etanol en la sangre del menor de edad, con el que habría sido presuntamente intoxicado.

Esta sustancia química es similar a las que usan para drogar a hombres que en bares y, ya inconscientes, les roban sus pertenencias, según algunas investigaciones.

Asimismo las autoridades de la capital del país también cuentan con declaraciones de empleados del hotel que confirmarían la versión de la víctima.

Al respecto, Cecilia Calderón, abogada de la presunta víctima, aseguró que existen los elementos suficientes para acusar al legislador por el delito de supuesta violación sexual.

La presunta víctima tuvo que ser internada para su atención al Hospital Infantil Psiquiátrico “Juan 'N' Navarro”, al estar sufriendo síntomas de depresión, ansiedad y angustia. 

“Tiene una crisis de ansiedad, no puede respirar, lo está atendiendo la psiquiatra (…) no ha comido, ha bajado mucho de peso, está deshidratado, está aislado, dice que se quiere morir”, dijo la madre entrevistada por reporteros locales. 

Ingresó al lugar rodeado de reporteros en silla de ruedas cubierto su rostro con la capucha de una chamarra negra. 

“El diagnóstico es de crisis de angustia y depresión (..) pensamientos que no deben de ser, de acabar hasta con su vida”, señaló Fausto Ramses Martínez, médico del centro de atención a la mujer y especialidades. 

La semana pasada en entrevista para el noticiario de Radio Fórmula a nivel nacional de Ciro Gómez Leyva, el legislador poblano se lavó las manos y aseguró que todos los ataques en su contra es para debilitar a la Cuarta Transformación. 

Entrevistado por el periodista Juan Francisco Rocha, hijo de Ricardo Rocha, el legislador aseveró que todo es una infamia que se genera desde la que llamó “mafia del poder” en contra de su partido y la 4T. 

Entrevistado a distancia, tranquilo ante una cámara, aseguró que le generaron todas las circunstancias que lo hacen parecer culpable. 

“No hubo intento de abuso, menos hubo fuerza ni violencia”, dijo al señalar que en la carpeta de investigación no hay un solo elemento que lo incrimine. 

“Me comuniqué con la mamá, nadie que reciba una llamada a las seis de la mañana, está preparada para grabar una llamada, luego, el tío que vive a una hora, en diez minutos ya estaba ahí, con la policía y un reportero”, dijo. 

El legislador del Distrito 11 de la capital del estado de Puebla, está acusado por dos menores de edad por abuso sexual. 

Huerta Corona fue aprehendido en un hotel de la Ciudad de México, luego de que un joven de 15 años de edad, lo acusó de haberlo violado minutos antes. 

Posteriormente salió a la luz pública un audio, donde el diputado pide via telefónica a la madre del menor “no destrozarlo”, por lo que ofrece una arreglo económico. 

Asimismo, en otro audio, la victima da una entrevista donde da detalles de cómo ocurrieron las cosas al interior de las habitaciones del hotel donde afirma llegó engañado.