Luego del colapso de una estructura en la estación Olivos en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que dejó como saldo la muerte de 23 personas y 79 heridos, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y exjefe de gobierno de la CDMX, Marcelo Ebrard, aseguró que “el que nada debe, nada teme”. 

Desde Palacio Nacional, el canciller lamentó lo ocurrido y afirmó que respalda la decisión del gobierno capitalino de investigar el accidente ocurrido la noche del 3 de mayo. Explicó que se pondrá a disposición de las autoridades para esclarecer los hechos, pues la Línea 12 fue una de las obras más importantes de su mandato. 

“Me pondré en entera disposición de las autoridades correspondientes, todo lo que sea necesario, entiendo que haya interés político, pero debe haber respeto a las familias de las víctimas, compartir la indignación de lo acaecido y ponerme a disposición de las autoridades (…) el que nada debe nada teme, pero estoy sujeto a lo que determinen las autoridades”, afirmó.

La noche del lunes, luego del incidente, en Twitter, Ebrard se pronunció sobre el desplome y afirmó que se deben esclarecer los hechos para deslindar responsabilidades.