La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum aseguró este martes que tras el accidente registrado anoche en la Línea 12 del Metro, buscará a una empresa internacional para realizar un peritaje externo.

Desde Palacio Nacional, Shienbaum destacó que además de este peritaje, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) hará lo propio y expuso que el estudio exterior es para analizar hechos como la estructura de la Línea Dorada, la cual se desplomó.

La Jefa de Gobierno, descartó por el momento el cese de algún funcionario relacionado con el hecho, pues reiteró que esperan la información local e internacional para tomar determinaciones.

En ese sentido, la funcionaria capitalina informó que hasta este momento suman 23 muertos por el accidente, entre ellos, algunos menores de edad y 79 heridos.

En el caso de los fallecidos, cuatro cuerpos sin vida siguen dentro de los vagones del metro, mientras los rescatistas cumplen con sus labores.

La noche del lunes 3 de mayo, se colapsó una estructura en la interestación Olivos de la Línea 12 del Metro, causando que un convoy del transporte público capitalino se desplomara.

De acuerdo con El Financiero, la Línea 12 del Metro se construyó durante el gobierno de  Marcelo Ebrard (2006 - 2012), hoy titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Desde su planeación hasta su colapso, la Línea Dorada fue criticada y señalada por presentar algunos errores en planeación y construcción e incluso fue suspendida su operación en diversas estaciones por fallas estructurales.