Este miércoles, familiares y amigos le dieron el último adiós a Brandon, el niño de 12 años que falleció junto a otras 24 personas en el accidente del Metro Olivos en la Ciudad de México.

El pequeño se encontraba acompañado por la pareja sentimental de su mamá en el transporte público cuando ocurrió el accidente; regresaba de comprarle un regalo.

El funeral de Brandon Giovanny se realizó la mañana-tarde de este 5 de mayo, en Santa Ana, Zapotitlán, población localizada a cuatro kilómetros de donde se registró la caída de la ballena en el Metro Olivos de la Línea 12.

De acuerdo con los reportes, a las 10:00 de la mañana de este miércoles, las autoridades de la Ciudad de México entregaron el cuerpo de Brandon a sus familiares en la Fiscalía número 6 de Iztapalapa para trasladarlo a su hogar.

El caso de Brandon cobró relevancia local y nacional luego de que tanto su madre como su abuela pidieron a todos los medios y a la sociedad ayudar a encontrarlo, pues habían pasado varias horas desde el accidente y nadie les daba razón de su paradero.

Fue hasta la noche de este martes que la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó la muerte del menor; su cuerpo estaba junto con otros sin identificar.

La abuela de Brandon informó a los medios que el pequeño fue al centro a comprar un regalo para su mamá por el 10 de mayo; de regreso a casa, ocurrió la tragedia.

La madre del pequeño exigió justicia de todas las formas posibles contra quienes resulten responsables de este hecho.

Brandon cumpliría 13 años en septiembre.