El Instituto Electoral del Estado (IEE) publicó la lista de candidatos a diputados por la vía de representación proporcional; sin embargo, advierte que no son las definitivas pues los nombres se actualizarán en el caso de que alguno de los aspirantes no cumpla con los requisitos de elegibilidad.

En los primeros tres lugares de las listas publicadas destacan líderes partidistas, diputados con licencia, ex legisladores locales y ex funcionarios estatales; por ejemplo, por el PAN, Eduardo Alcántara Montiel, Patricia Valencia y Rafael Micalco se perfilan como legisladores.

Por el PRI están Jorge Chidiac, Isabel Merlo y Néstor Camarillo; por el PRD están Isaac Martínez Amador, Brenda Valencia y Luciano Félix Rodríguez; por el PT están enlistados Mariano Hernández, Saraí Alejandra Barroso y Juan Pablo Cortés.

Por el Partido Verde Ecologista de México se encuentran Jaime Natale, Eva Cruz y Humberto Bolaños.

Por otra parte, en Movimiento Ciudadano se encuentran Fernando Martínez, Fedrha Suriano y Raúl Pardo; mientras que por Nueva Alianza están Emilio Salgado, Yolanda Tapia y Rogelio Hernández.

Por Compromiso por Puebla están Javier Gasca Arenas, Mariana Santiago y Moisés Gámez.

El PSI inscribió a Carlos Navarro, María Fátima Taboada y Ricardo Giorge; por el PES está Francisco Ramos, Norma Nájera y José Momox.

  Registros procedentes de plurinominales de Puebla 2021 by Intolerancia Diario on Scribd

Redes Sociales Progresistas irá con Ramón Fernández, Carmen Jiménez y Cirilo Salas; por Fuerza por México estará Víctor Hugo Islas, Maiella Goméz y Juan Pablo Flores.

Finalmente Morena llevará a Daniela Mier Bañuelos, Carlos Evangelista y Tonantzin Fernández.

*** Actualización al 17 de junio de 2021 ***

¿Quiénes son los pluris de la LXI Legislatura?

Los próximos diputados que estarán en el Congreso de Puebla por la vía de la representación proporcional fueron avalados por el Instituto Electoral del Estado (IEE) el pasado martes 15 de junio.

En esa sesión, el IEE abordó el tema de la sobrerrepresentación y determinó que Morena sólo contará con dos legisladores por la vía plurinominal.

La lista completa quedó de la siguiente manera: Eduardo Alcántara Montiel, Patricia Valencia Ávila y Rafael Micalco Méndez, por el PAN.

Por el PRI estarán Jorge Estefan Chidiac, Isabel Merlo y Néstor Camarillo. En el caso de Morena entraron Daniela Mier Bañuelos y Carlos Evangelista Aniceto.

El Partido del Trabajo (PT) será representado por Mariano Hernández Reyes y Saraí Alejandra Barroso. El Verde Ecologista de México alcanzó una posición para Jaime Natale Uranga.

Por Nueva Alianza entró Emilio Salgado Néstor; mientras que por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez y por el PSI, Carlos Navarro y María Fátima Taboada.

Es preciso señalar, que Acción Nacional informó que impugnará el acuerdo porque considera que Pacto Social de Integración, debido a su baja votación, sólo debería contar con un espacio. De ganar la queja, el PAN se quedaría con cuatro pluris, siendo la fuerza política con más espacios.