Aunque con la oposición del Partido Compromiso por Puebla, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló las diputaciones por la vía de representación proporcional, luego de que concluyó el cómputo de los 26 distritos electorales locales. 

De esta forma, tres espacios son para el PAN, tres para el PRI, dos para el PT, uno para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); uno para el Movimiento Ciudadano (MC), dos para el Pacto Social de Integración (PSI), dos para Morena, uno para Nueva Alianza.

De esta forma, son 15 espacios más las 26 diputaciones de mayoría relativa para la nueva conformación de la LXI Legislatura local que entrará en función el 15 de septiembre.

Los nombres son: Eduardo Alcántara Montiel, Patricia Valencia Ávila y Rafael Micalco Méndez, por el PAN; por el PRI, son Jorge Estefan Chidiac, Isabel Merlo y Néstor Camarillo; en el caso de Morena entraron Daniela Mier Bañuelos y Carlos Evangelista Aniceto.

A su vez, en el caso del PT, Mariano Hernández Reyes y Saraí Alejandra Barroso; para el Verde, Jaime Natale Uranga; por Nueva Alianza, entró Emilio Salgado Néstor; por MC, Fernando Morales Martínez, por PSI, Carlos Navarro y María Fátima Taboada.

Aunque en la sesión del Consejo General del IEE hubo petición para que se le quitara una posición a Morena, esto no procedió, es decir, se intentó quitar el espacio a Carlos Evangelista Aniceto, tras argumentar que Morena tiene alta representación.