Esta semana, la Liga MX dio a conocer a través de sus redes sociales que por segundo año realizará el torneo virtual de la E-Liga MX, sólo que esta vez sí será con gamers profesionales, los cuales representarán a cada uno de los 18 equipos de la Liga MX.

Cada uno de los equipos contarán con un representante y con un suplente en la búsqueda del título que se llevará a cabo del 4 al 30 de mayo de este año.

Para el caso del Club Puebla, se contará con la presencia de David Alejandro Lucio de la Rosa "Lucio" y Max César Juárez "Divine'.

"Divine" será el encargado de dar lo mejor de sí en este torneo en el cual compartirá el Grupo 3 con Querétaro, Pumas, Chivas, Pachuca y Xolos.

"Divine" iniciará su actividad con La Franja el próximo 11 de mayo cuando enfrente a Pumas UNAM.

¿Cómo se jugará la E-Liga MX 2021? 

De acuerdo con la Liga MX, la competición dividirá a los 18 equipos en tres grupos, de los cuales, los mejores dos de cada una avanzarán a la fase final después de seis jornadas.

Los otros dos sitios serán destinados a los dos mejores terceros, los cuales estarán definidos a través de un repechaje.

Ya en la fase final, los juegos serán a eliminación directa hasta conocer al campeón el 30 de mayo.

Cabe destacar que los equipos de la Liga MX contarán con la experiencia de jugadores mexicanos profesionales.

El campeón de la E-Liga MX 2021 calificará a los North America Playoffs junto a los mejores jugadores de la región, para calificar a la FIFAe World Cup 2021 .

De acuerdo con ESPN, la creación de este torneo marca un antes y un después en los e-sports en México, pues se busca alentar la competencia y desarrollo de los jugadores amateurs y profesionales de FIFA dentro del país.