Luego de varios días de rumores y versiones sin confirmarse por diversos medios, sobre la llegada de un nuevo jugador francés para los Tigres, este viernes el cuadro regiomontano confirmó en sus redes sociales la incorporación de Florian Thauvin.

Thauvin, de 28 años, destacó en equipos como el Newcastle de la Premier League, así como el Olympique de Marsella, equipo con el que termina contrato este mes de junio.

Con un emotivo video, el cuadro de los Tigres le dio la bienvenida al canterano del Bastia; sus primeras palabras fueron compromiso y entrega con su nuevo club.

Poco antes de darse a conocer esta noticia, el diario deportivo francés L'Équipe, reveló  el  traspaso de Thauvin al futbol mexicano luego de que el técnico del Olympique de Marsella, Jorge Sampaoli destacó en conferencia de prensa la decisión del galo por no renovar contrato.

Florian Thauvin es el cuarto futbolista francés que llega al cuadro de los Tigres después de André-Pierre Gignac, Andy Delort y Timothée Kolodziejczak.

Las negociaciones con el campeón del mundo en Rusia 2018 no fueron fáciles, pero al tratarse de un jugador libre, hay un gran ahorro en el término económico tener que arreglarse con él y no con algún club.

Thauvin entrará en la era después de Ricardo Tuca Ferretti, quien dejará al cuadro de Nuevo León tras once años de historia pura en la que alzó más de diez títulos y logró ser el primer equipo de México y la Concacaf en jugar la final del Mundial de Clubes.