Luego de que el fin de semana culminó la aplicación de vacunas anticovid a personas entre 50 y 59 años de edad, todo está listo para inocular con segunda dosis a mayores de 60 años de edad en Puebla capital

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, en videoconferencia de prensa, informó que se rompió un récord de aplicación de primera dosis de poblanos de 50 a 59 años de edad al llegar a 103 mil 062 vacunas en 12 municipios, incluyendo los conurbados.

Asimismo, detalló que se aplicarán en cinco días 171 mil 744 dosis para completar el esquema de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad Covid-19 a personas mayores de 60 años de edad.

Del total, se inyectarán 115 mil 416 dosis de la vacuna Sinovac y 56 mil 328 de Pfizer.

De este modo, enfatizó a la gente que la aplicación de las segundas dosis del área metropolitana debe ser de la misma vacuna que ya les fue aplicada anteriormente.

Por ejemplo, a quienes se les aplicó el biológico de procedencia china Sinovac, tiene que recibir lo mismo, así como los de Pfizer.

Detalló que para evitar incidencias ocurridas en la primera aplicación se cambia la sede de Ciudad Universitaria, donde hubo aglomeraciones y largas esperas,

Por lo tanto, dijo, se asignaron nuevas unidades hospitalarias en 18 puntos para que miles de personas reciban las segundas dosis.

Orden

Será del 11 al 15 de mayo que se apliquen en 18 puntos la segunda dosis de la vacuna anticovid para aquellas personas que acudieron del 29 de marzo al 1 de abril a vacunarse en Ciudad Universitaria.

Además, la Brigada Correcaminos solicita a la población que se vacunó del 2 al 5 de abril en la zona norte, a que acudan a las mismas unidades donde se aplicaron la primera dosis, para completar su esquema de inmunización.

El martes 11 de mayo será para los adultos con letra de inicio de apellido con A, B, C, D y E.

Para el miércoles será para F, G, H, I, J; el Jueves 13 de mayo, K, L, M, N, Ñ, O. y el viernes 14 de mayo, P, Q, R, S, T, U.

Para el sábado 15 de mayo sábado a quienes empiecen sus apellidos con las letras V, W, X, Y, Z.

Los horarios son la siguientes: 08:00 a 11:00 horas, para personas de 80 años en adelante, y personas de 60 años y más con discapacidad y movilidad reducida.

11:00 a 15:00 horas, personas de 60 a 69 años y 15:00 a 18:00 horas, para personas de 70 a 79 años.

Documentos

Los adultos mayores de la capital poblana que vayan a recibir la segunda dosis, deberán de asistir con lapicero tinta azul y documentos como  comprobante de su primera dosis, identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses.