Al descartar a Amadeo Lara para la titularidad de la Secretaría de Seguridad o de algún otro perfil que lo acompañó en su anterior gestión, Eduardo Rivera Pérez advirtió que mantendrá mesas de trabajo permanente con el motor de la economía poblana, además de  incluir a un protagonista del sector empresarial en  su gabinete para diversificar el panorama de Puebla. 

Ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, y el dirigente de Coparmex Puebla, Fernando Treviño Núñez, se comprometió a mejorar el horizonte que prevalece en las calles del Centro Histórico, pero con diálogo, respeto y ayuda de la iniciativa privada, para contraer el enorme índice de ambulantes. 

Durante la firma de la agenda #XPueblaQuiero, el jerarca del CCE, Alarcón Rodríguez Pacheco negó que pretenda alguno de los socios del organismo, como el propio vicepresidente del organismo Rafael Herrera o de Treviño Núñez, ingresar al gabinete de la alianza que encabeza Rivera Pérez, al precisar que los empresarios están trabajando por salir de los problemas de la pandemia Covid-19 y no para buscar un puesto en la administración municipal.

Rivera Pérez anunció que en caso de triunfar el seis de junio, su gobierno será plural, no únicamente conformado por las fuerzas electorales que conforman su candidatura, pues contará con expertos en materia el servicio público, que harán un buen equipo con los regidores y asesores.

“Mi experiencia sí ha sido positiva con el sector empresarial, ha sido buena y creo que hay perfiles con una experiencia en el ámbito, por supuesto, empresarial que pueden dar mucho también al sector público”, reiteró.

Bajo esa perspectiva, refrendó que un par de semanas después del seis de junio nombrará a los secretarios de Seguridad y reactivación económica. 

Subrayó que también tendrán participación los universitarios con los que tendrá una alianza, que fortalecerá después del 13 de junio.

Con la chiquillada

Los abanderados a la alcaldía por Nueva Alianza y Alfredo Victoria de Encuentro Social (PES) también se unieron a la firma  de la agenda del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Ambos se han comprometido a aceptar los compromisos priorizado por el sector privado a través de la iniciativa #XPueblaQuiero que engloba los ejes de seguridad, desarrollo económico, seguridad, justicia y medio ambiente.

Bajo ese panorama, anunciaron que mantendrán mesas de trabajo periódicas en caso de triunfar con el voto y apoyar todos los programas de reactivación económica.

Evelyn Hurtado presentó sus propuestas a un grupo de representantes del sector productivo, además se comprometió a impulsar programas de movilidad, detonar al turismo y acciones concretas de saneamiento del lago de Valsequillo.

Alfredo Victoria, precisó que trabajará en programas de inversión y políticas de cero invasiones de predios.