El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación presentada por Pío López Obrador, para tratar de frenar la investigación del Instituto Nacional Electoral (INE) en su contra por presuntamente recibir dinero de David León Romero, durante las elecciones de 2018. 

La Sala Superior del TEPJF determinó que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador agotó su derecho de impugnación, esto por presentar ante el INE un recurso similar al presentado ante dicha autoridad electoral. 

En abril, el INE criticó que el gobierno se había negado a dar información sobre el caso de los recursos que recibió Pío López Obrador para Morena. 

Incluso Ciro Murayama, indicó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) negó la información que se ha requerido respecto al caso del hermano del presidente

A finales de 2020,  se exhibió a Pío López mientras recibía dinero que le fue entregado por un asesor del gobierno de Chiapas en al menos tres encuentros, dichos recursos  habrían sido destinados presuntamente a la campaña del hoy presidente del país.