Familiares de las víctimas por el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, marcharon la tarde de este sábado para de entregar una denuncia colectiva ante la Fiscalía General de la República (FGR), aunque el documento no fue recibido.

El contingente se dio cita en el Ángel de la Independencia, desde donde marcharon rumbo hacia la Glorieta de Insurgentes lanzando consignas por justicia ante el desplome del viaducto elevado de la llamada “Línea Dorada”, el pasado 3 de mayo.

Sin embargo, al llegar a las oficinas de la FGR, personal manifestó que no había nadie que recibiera la denuncia: "No es un favor, es un derecho. Nos deben recibir el documento y firmar de recibido por ausencia. ¡Exigimos justicia!", gritaron participantes de la protesta.

Se deslindan de FRENA

A la marcha se sumaron integrantes de la agrupación FRENA, opositora al presidente López Obrador, pero los deudos de las víctimas del siniestro les pidieron retirarse y no aprovecharse de su caso.

En un video difundido por Reforma se observa el momento en el que al grito de "¡No somos FRENA!", familiares de las víctimas orillan al grupo a abandonar su contingente.

Con información de Expansión y Nación 321.