César Olvera, es candidato a la diputación local por el Distrito 3 con cabecera en Zacatlán, Puebla y su carta de presentación es que no es político, al contrario, es un empresario y ciudadano que prioriza el valor de la familia y en la presente elección, compite por las siglas del Partido Nueva Alianza Puebla.

En busca del voto ciudadano de la sección distrital número 3, César Olvera, originario de Chignahuapan, está peleado con la corrupción y es la primera ocasión que participa en un proceso de elección de candidatos para desempeñar un cargo popular.

El objetivo que busca consolidar, es el trabajo por los ciudadanos de la región y del estado de Puebla: “No soy político, no soy corrupto y yo sí quiero trabajar por la gente, quiero legislar y hacer leyes para bajar buenos proyectos para la gente que no ha tenido oportunidad de apoyo de los gobiernos”.

Dijo que los malos dirigentes y los malos políticos, siempre se escudan en los ciudadanos, “ruegan a los ciudadanos por el voto, se arrastran para que les brinden su apoyo, pero al final, jamás los ayudan y no vuelven a los distritos”.

"Lo que debe ocurrir en Puebla para que la gente crea más en los políticos, es que los gobiernos volteen a ver gente honesta para desarrollarse en la función pública y en sus comunidades, porque hoy en día, se acercan para pedir el voto, pero no regresan a la comunidad, a su distrito”.

A recuperar el valor de la sierra poblana

El Distrito 3 local del estado de Puebla, conforma los municipios de Ahuazotepec, Zacatlán. Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán, Aquixtla, Libres y Ocotepec.

Es en esos lugares, en que el candidato César Olvera, tiene propuestas legislativas viables para coadyuvar en sacar a la población de la marginación y el abandono que viven, sobre todo de las comunidades que están en el completo abandono, aunque las zonas urbanas de la región están más atendidas.

En el Distrito 3 local de Puebla, hay gente que no conoce a sus líderes, a su presidente municipal, menos a su diputado local, “en el tema económico hay abandono total, no les llega nada, absolutamente nada”.

Tan preocupante es la situación social y política, que la mayoría de los ciudadanos de las comunidades, necesitan reforzar el tema de legislar, “por eso, en cada reunión se les documenta y explica lo que hace un diputado, que puede gestionar servicios, hospitales y escuelas y carreteras, pero su enfoque está en legislar, para ofrecer leyes y llevarlas al Congreso del Estado".

La importancia de la familia

El rubro en que se desarrolla el candidato César Olvera, es el ciudadano-empresarial, por eso, sabe que la familia es el motor de las actividades de las personas.

Así, de manera permanente, lleva a cabo trabajo social en diferentes comunidades del Distrito 3 del estado de Puebla.

Es padre de familia y está convencido que lo más importante en la vida del poblano, es la familia, por eso propone la erradicación de la violencia en contra la mujer y la protección de los niños, además que otras de sus prioridades son la seguridad pública de los ciudadanos y la salud.