En julio se tiene previsto iniciar con la vacunación contra el coronavirus en la población de 40 a 49 años de edad, esto con la finalidad de avanzar en la inmunización entre los mexicanos, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que la decisión tiene que ver a que ya finalizó la vacunación en adultos mayores de 60 años, mientras que, a finales de mayo se tiene previsto terminar la inoculación en docentes y trabajadores del sector educativo en instituciones públicas y privadas el país. 

Por lo anterior, López Obrador explicó que se ampliarán las Brigadas Correcaminos y los centros de vacunación para poder aplicar más vacunas a la población. 

“Estamos decididos a imprimir más actividad, aplicarnos más, se van a ampliar brigadas para vacunar a más personas lo más pronto posible, es decir, protegernos en estos momentos para prevenir cualquier situación”, comentó.

Datos de la Secretaría de Salud destacó que hasta el momento en el país han concluido su esquema de vacunación 10 millones 840 mil 532 personas, mientras que, el 19 por ciento de la población mayor a 18 años tiene por lo menos una dosis.