Movimiento Ciudadano manifiesta su profunda indignación y coraje por el aberrante y brutal asesinato de Alma Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, durante un acto de campaña.

Nos solidarizamos con su familia y con todos nuestros compañeros y compañeras de Movimiento Ciudadano en Guanajuato; ustedes y las personas que resultaron heridas durante el ataque, cuentan con todo nuestro apoyo.

Cada asesinato de una candidata es un golpe al corazón de la democracia mexicana. Una persona que decidió participar en la vida política y que encontró en Movimiento Ciudadano un vehículo, hoy fue asesinada de manera inexplicable y en completa impunidad. Esto es inaceptable.

 

 

Alma Barragán se suma a la larga lista de políticos y candidatos asesinados durante este proceso electoral, y como lo hemos dicho en múltiples ocasiones, el responsable es el Estado mexicano.

El 12 de marzo, hace más de 2 meses, el Presidente de la República anunció un plan para proteger a las y los candidatos durante el proceso electoral.

Después de 88 candidatos y candidatas asesinados, preguntamos: ¿dónde están los resultados de dicho plan? ¿Cuáles son las acciones y resultados de la mesa que el Presidente dijo que instalaría para dar seguimiento a las candidaturas? ¿Cómo se puede hablar de democracia en donde asesinan a candidatos y candidatas?, cuestionó el partido naranja en un comunicado. 

Esta es la elección más violenta en la historia de México, y en Movimiento Ciudadano no estamos dispuestos a normalizarlo.

Exigimos que pare la violencia política en todas sus formas contra candidatos y candidatas de todos los partidos políticos.