Eduardo Rivera Pérez, aspirante al ayuntamiento de Puebla por el PAN, PRI, PRD, anunció que durante su gobierno pondrá en marcha una estrategia en materia de seguridad que permitirá disminuir la incidencia delictiva en el transporte público, en los paraderos y en las colonias, donde se protegerá a usuarios y conductores.

En un evento realizado en La María, el aspirante señaló que "necesitamos proteger también a los choferes y trabajar con ellos en una mesa de coordinación, independientemente; el gobierno del estado tiene la facultad en muchos ámbitos en el tema de transporte, queremos que nos vean como aliados para trabajar en este tema tan importante como es la seguridad".

Sostuvo que los paraderos serán seguros, se realizarán mesas de coordinación con concesionarios para el combate a la inseguridad, se efectuarán operativos en el transporte público para reducir el robo.

Asimismo, se llevarán a cabo caminatas vecinales por la seguridad; esta estrategia necesitará de la colaboración entre ciudadanía y gobierno municipal, dijo.

Eduardo Rivera lamentó que 89 por ciento de las y los poblanos se sientan inseguros en el transporte, de acuerdo con la última encuesta de Seguridad Pública Urbana ENSU 2021, por ello destacó que desde el primer día de su gobierno implementará esta estrategia para regresarle la tranquilidad a la ciudadanía.

Preparado contra “guerra sucia

En entrevista, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que al cierre de la campaña se arreciará la guerra sucia en su contra por la desesperación de sus adversarios que tienen una campaña con “un tufo muy claro de corrupción y descomposición".

Expresó que a unos días que concluya el periodo de proselitismo, rumbo a la jornada electoral del próximo 6 de junio, los señalamientos negativos hacia su persona irán creciendo derivado a que se encuentra a la cabeza de las encuestas y perfilado para ganar la contienda.

"Es posible que se puedan incrementar los ataques, pero lo diría de una manera muy simple y es que hay desesperación del otro lado de la cancha y ya cuando saben que van a perder el partido, empiezan a dar patadas, cometer faltas y querer meter goles fuera de lugar, pero la verdad es que estoy muy tranquilo y mi deber es seguir presentando propuestas".

Al preguntarle sobre la vinculación a proceso de Andrés “G”, coordinador ejecutivo del ayuntamiento de Puebla por presunto acoso sexual, consideró que las autoridades deberán llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias.

Expresó que es lamentable que en la administración municipal se haya mantenido un personaje con dicho historial.

"A mí me da la impresión, no nada más por lo que escucho, que la campaña de la candidata [Claudia Rivera] se está descomponiendo, sino que parece claramente que la campaña y la administración tiene un tufo muy claro de corrupción y descomposición. Se debe investigar y llegar hasta sus últimas consecuencias".