En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que los recursos que se obtengan en la rifa que hará la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre serán destinados para la compra de medicamentos y vacunas, así como para pagar becas.

El mandatario federal informó que la nueva rifa se hará este 15 de septiembre, se darán 22 premios, con un valor de 250 millones de pesos, entre los que destacan residencias, terrenos y quizás el más llamativo, el palco del Estadio Azteca, el cual pertenece al Estado Mexicano hasta 2065 y cuenta 20 lugares, baño, cocineta y cajones de estacionamiento.

“La rifa o sorteo del 15 de septiembre tiene que ver con el obtener fondos. Todo eso se va a entregar a la gente, para que esos ingresos ayuden a la compra de vacunas, medicinas, las becas”.

Otro de los premios mayores para esta rifa será una residencia en el Pedregal de San Ángel y un rancho en Morelos, con lo que pretende que esta segunda rifa siga con el paso de su antecesora.

De acuerdo con El Universal, los inmuebles serán rifados están bajo resguardo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), bajo el nombre "Reglamento del Gran Sorteo Especial 248".

Medicamentos, garantizados: AMLO

En otro punto, el presidente López Obrador expuso que está garantizado el presupuesto para la compra de vacunas y medicamentos.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo recalcó que el gobierno federal ha hecho las adquisiciones necesarias para evitar desabastos.

Pese a todo, AMLO reiteró que los recursos que se obtengan de la rifa será para la adquisición de más medicinas.