Del 31 de mayo al 2 de junio, el Operativo Correcaminos anunció la Jornada de Vacunación en 40 municipios al interior del estado para aplicar las primeras dosis de la dosis contra el coronavirus para personas de 50 a 59 años, mujeres embarazadas con más de tres meses de gestación, así como la aplicación de la segunda vacuna a adultos de 60 años y más.

Al respecto, la Secretaría de Salud del Estado, informó en un comunicado que habrá 51 puntos de aplicación del biológico, los cuales se encuentran disponibles en la liga https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna; en caso de dudas también se pueden comunicar al 800 2 26 84 31.

Días de vacunación y letras del primer apellido

Lunes 31 de mayo: 
A, B, C, D, E, F, G, H, I, J

Martes 1 de junio:
K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R

Miércoles 2 de junio:
S, T, U, V, W, X, Y, Z

Además, los horarios de atención en los diferentes puntos se dividirán dependiendo de la edad y de si la persona presenta alguna discapacidad o movilidad reducida.

Horarios de aplicación: 

  • De 8 a 11 horas: personas de 80 años en adelante (segunda dosis), así como personas de 60 y más con alguna discapacidad (segunda dosis). También podrán acudir personas de 57 a 59 años (primera dosis), así como personas de 50 años con alguna discapacidad o movilidad reducida (primera dosis).
  • De 11 a 15 horas: personas de 60 a 69 años (segunda dosis), personas de 50 a 53 años (primera dosis), además de mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses y más de gestación (primera dosis).
  • De 15 a 17 horas: Personas de 70 años en adelante (segunda dosis), también personas de 54 a 56 años (primera dosis.

Requisitos: 

  • Impresión del folio del prerregistro cuando ingresó sus datos en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “expediente de vacunación”.
  • Presentarse el día y hora correspondiente en el punto identificado con los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía, CURP actualizado con copia, comprobante domiciliario no mayor a 3 meses con copia, y de preferencia con su bolígrafo con tinta azul para llenar su formato.
  • Podrá asistir acompañados de un familiar, si lo requiere.
  • En todo momento deberá contemplar el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y uso de alcohol gel.
  • No acudir a vacunarse si presenta fiebre o síntomas de enfermedad respiratoria.
  • Se recomienda que acudan a la vacuna desayunados e hidratados.
  • Si tienes indicado por tu médico algún medicamento podrás tomarlo sin que sea un riesgo para vacunarte.

Para localizar el punto en el que corresponde acudir a recibir la vacuna, es necesario ingresar a https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna para conocer los detalles del lugar, así como la dirección.