A través de las redes sociales se dio a conocer este sábado 29 de mayo que el candidato a la presidencia municipal de Acajete por el Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), Eucebio Porfirio Lima Cervantes, originario de Santa Maria Nenetzintla, fue reportado como desaparecido, luego de que ayer por la tarde-noche no se supo más de su paradero.

De acuerdo con los reportes, el candidato también conocido como Dr. Lima acudió a dar una consulta al Rancho de Santa Rosa, por lo que su auto fue encontrado; sin embargo, el candidato no ha sido localizado.

Ante dicha situación, familiares y amigos del médico por profesión comenzaron una intensa búsqueda por todo el municipio esperando que sea hallado.

Ayer por la noche, su equipo de campaña difundió a través de sus redes sociales un mensaje en el que informó la renuncia a la candidatura por parte de Eucebio Porfirio Lima.

En dicho mensaje también se señala que con esta decisión, el médico aparezca sano y salvo.

Este hecho se suma a los acontecimientos en días recientes en varios municipios de Puebla en los que se han registrado hechos violentos como el ataque a balazos a la casa de campaña de Morena en Oriental, a las instalaciones del Consejo Municipal de San Salvador El Seco y las agresiones al candidato de Morena en Santa Clara Ocoyucan.

Partido Verde pide apoyo a las autoridades

A través de un comunicado, el Partido Verde pidió el apoyo de las autoridades para dar con la pronta localización del candidato.

En ese sentido, el PVEM también pidió a la sociedad solidarizarse con la familia del Dr. Lima, pues vive momentos complicados y de incertidumbre.