Con una presentación de propuestas, sin ataques a nadie, durante el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla, Roberto “El Capi” Ruiz Esparza, hizo énfasis en su experiencia en el tema deportivo, por lo que prometió que todos los niños de Puebla aprenderán a nadar

En su primera intervención, el exfutbolista del equipo Puebla FC, recordó su paso por el futbol mexicano, con campeonatos y alguna vez el mejor defensa de México. 

Asimismo, ofreció que en caso de ganar las elecciones del próximo domingo 6 de junio, el ciudadano sea el centro de las decisiones: “Que regreses a casa sin ser asaltados” y romper con el abandono de colonias y juntas auxiliares. 

El candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que se trabajará en la reubicación de comerciantes ambulantes, para que liberen el Centro Histórico. 

Indicó que la pandemia de Covid-19 ha golpeado a todos, desde empresarios hasta miles de personas que se quedaron sin empleo, por lo que dijo que en su gobierno se instalarán incubadoras para emprender nuevos negocios. 

Construiremos 30 cruceros inteligentes, los de suma necesidad, además de pavimentar 100 calles en 100 días de gobierno, en juntas auxiliares y colonias marginadas”, sostuvo. 

Además, prometió licencia de funcionamientos para empezar negocios y recuperar el rastro TIF y revivir el proyecto de las bicicletas públicas. 

Aseguró que se ubicará a Puebla en el quinto sitio más seguro de México, con la implementación de una estrategia en el tema, que va desde la depuración policial, hasta la instalación de cámaras. 

Vamos a enseñar a nadar a todos los niños de educación básica en Puebla”, dijo el candidato Ruiz Esparza, al señalar que se utilizarán todas las albercas y se construirán otras, así como espacios deportivos.