En Puebla fueron detenidos Jesús “A”, de 27 años de edad y Mario “A”, de 25, presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac, con presencia en el Estado de México, quienes se dedican al asalto de personas que compran vehículos y que se anuncian vía Facebook.

Los dos sujetos de marras, fueron detenidos sobre la 4 Oriente del Barrio de Los Remedios, como consecuencia de un despliegue policiaco por parte de la Policía Preventiva Municipal, luego de que en la privada 15 de enero de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, despojaron a dos hombres de 55 mil pesos en efectivo.

Los hombres iban a bordo de un vehículo Nissan Aprio de color gris y, de acuerdo a su declaración, operaban en los estados de Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Puebla, para dedicarse al asalto utilizando la red social Facebook para ubicar a sus víctimas.

Los dos sujetos buscaban quién comprara vehículos, los citaban en algún lugar y tras amagarlos con su arma de fuego, los despojaban de todo el dinero que llevaban.

También, es importante destacar que, al momento de la detención, Jesús “A” portaba un brazalete electrónico, dispositivo utilizado por personas que enfrentan un proceso penal en libertad

Además, se recuperaron más de 55 mil pesos, dos teléfonos celulares y se aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, con incrustaciones de piedras preciosas en la empuñadura, abastecida con 15 municiones.