Al cerrar campaña a la presidencia municipal de la capital, por el partido Nueva Alianza, Evelyn Hurtado, hizo un llamado a los candidatos independientes y ciudadanos como Eduardo Rivera Santamaría, a trabajar en un solo proyecto e indicó que su primera acción, en caso de ganar el 6 de junio, será combatir la desigualdad.

En conferencia de prensa, la candidata señaló que se reunió con Norma Romero, quien no pudo lograr la candidatura independiente en la capital, y también llamó a Eduardo Rivera Santamaría, para invitarlos a sumarse a un proyecto ciudadano.

Expresó que hasta el momento ninguno de los candidatos que participan en la contienda electoral a realizarse el 6 de junio puede llamarse ganador, por lo que está invitando a los personajes señalados a sumarse a su proyecto, en caso de que llegue a la presidencia municipal de la capital.

Expuso que lo importante es que la sociedad participe, que dejen de ser las cúpulas de los partidos políticos las que tomen las decisiones, que en mucha ocasiones, atentan en contra de los ciudadanos.

Señaló que no es posible que el área Angelópolis, la de mayor plusvalía en la capital, se encuentre separada por una barranca, y que los habitantes de la otra zona, para poder pasar, lo tengan que hacer caminando sobre un gran tubo que lleva agua a los fraccionamientos de lujo, mientras los demás carecen de los más elementales servicios.

La candidata Evelyn Hurtado señaló que una de sus metas es combatir la desigualdad que hay en Puebla, en la cuarta ciudad más importante del país, donde las juntas auxiliares del sur de la capital presentan pobreza extrema.

Advirtió que hay un descontento social en esos lugares, donde le aseguran que no dejaron pasar a algunos candidatos que les han ido a pedir el voto en otros procesos electorales, pero nunca regresaron, mientras las condiciones en que se encuentran las colonias o comunidades son deplorables.

La candidata expuso que a pesar de lo limitado de los recursos frente a dos grandes fuerzas políticas, ella entró a la contienda llegando a la gente más pobre.

Por la defensa de los “sonideros”

Comentó que en sus últimos encuentros de campaña, hubo uno con los llamados “sonideros”, y lamentó que de manera unilateral se les haya prohibido trabajar en el municipio, afectando la economía de cientos de familias.

Expresó que los “sonideros”, desde hace unos cincuenta años o más han pasado a ser parte de la cultura de la sociedad, aquella que celebra las fiestas patronales con un baile.

Comentó que generalmente es un solo día el que tocan en un lugar, y ese día es la fiesta del barrio o de la colonia, por lo tanto forman parte de la cultura.