El ex conductor de Televisa, Alfredo Adame, candidato a diputado federal por el Distrito 14 por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), correspondiente a Tlalpan, Ciudad de México, quedó en último lugar del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021.

De acuerdo con El Financiero, con un avance de conteo del 90.43 por ciento, el candidato de RSP cuenta con mil 119 votos, es decir el 0.7597 por ciento de los votos.

Las cifras también detallaron que los votos nulos tuvieron un mayor porcentaje, con 3.334 por ciento de los 147 mil 279 votos emitidos.

A falta del 10% de cómputo, la candidata del PRI-PAN-PRD, Rocío Banquells, lleva la ventaja con 58 mil 971 sufragios, siendo el 40.04 por ciento de los votos.

El ex conductor del matutino de Televisa Hoy, ganó relevancia a nivel nacional tras saludar a la progenitora de un automovilista mientras era entrevistado por Milenio Televisión a finales de abril.

Poco después de esa polémica, se difundió un audio a través de las redes sociales en el que supuestamente hablaba de quedarse con 25 de los 40 millones de pesos destinados a su campaña.

“Respecto a los 40 millones que se mencionan en el audio, se refieren a la venta del cubrebocas 3M1860. En ningún momento digo la palabra dinero, pesos o algún valor económico”.

El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), destacó que RSP no alcanzaría ni un diputado, por lo que tanto ellos como Encuentro Social (PES) y Fuerza Por México (FXM) podrían perder su registro.