La organización Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla (URSVA) informó que se encuentra lista para iniciar con las labores de rescate de dos perros que cayeron el pasado lunes al socavón ubicado en la comunidad de Santa María Zacatepec, del municipio de Juan C. Bonilla.

A través de redes sociales, la organización indicó que, gracias a una grabación obtenida por México DJI Puebla dentro del área, han corroborado que los canes se encuentran vivos, por lo que sólo esperan autorización por parte del gobierno de Puebla para entrar en el área, reiterando que no se cuenta con mucho tiempo para el salvamento.

“Hay muchas corporaciones dispuestas a trabajar en conjunto para rescatar a estos pequeños, estamos a la espera de que las autoridades nos den luz verde para ingresar. Gobierno de Puebla, se acaba el tiempo para esos pequeños”, indicaron a través de redes sociales.

Este lunes, cerca de las 18:00 horas un perro pitbull de nombre Spay cayó al hoyo de más 120 metros de diámetro y uno más que corría tras de él. Aunque la dueña del pitbull ha pedido intervención para sacar a su mascota, la titular de la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, indicó que la tarea es de alto riesgo debido a las condiciones del terreno.

“Se está valorando la posibilidad de llevar una acción de rescate, pero es muy complicado, debido al riesgo que representa para los rescatistas. En el mundo de las emergencias y de los desastres hay una máxima: nunca poner en riesgo la vida de una persona”, sentenció la funcionaria en entrevista.