Por lo menos 100 personas, familiares, amigos y compañeros de 17 elementos de Seguridad y Custodia del Centro de Reinserción Social (Cereso), de San Miguel, realizaron una manifestación la 11 Sur e incluso cerraron la circulación de la Prolongación 11 Sur, frente a la Casa de Justicia, para pedir su liberación.

Se trata de los custodios detenidos, entre estos su director y su subdirector, por la fuga de Felipe "N", apodado "El Pirulí", ocurrido el domingo 6 de junio, quien se fue por la puerta principal utilizando un pase que le robó a uno de sus hermanos que lo fue a visitar.

Por el caso de la fuga del procesado por homicidio, en estos momentos, el juez Aaron Hernández, los familiares de los custodios pidieron que se actúe con apego a derecho, pues existe la versión de que los 17 detenidos van a ser vinculados a proceso.

Familiares y amigos de los custodios dijeron que los detenidos han sido presuntamente presionados e incluso torturados para que se confiesen culpables de la fuga del interno.

Los inconformes dialogaron con elementos de la Policía Estatal, para posteriormente retirar el cierre de la circulación qué afecta el paso del RUTA.

La audiencia el juzgado de control aún continúa.