La mayor parte de la casa que se encuentra en el perímetro del socavón formado en la localidad de Santa María Zacatepec en el municipio Juan C. Bonilla, cayó al interior del hundimiento durante la madrugada de este sábado.

Vecinos de la zona informaron que fue hasta esta mañana que se dieron cuenta que ya la mayor parte de la construcción colapsó, aunque aún queda en pie un cuarto y parte de la barda.

Las familias Sánchez Xalamihua y Sánchez Alamillo habitaban esa casa, pero desde los primeros días que surgió el socavón en terrenos de cultivo de esa localidad fueron evacuados.

El reblandecimiento del terreno, a consecuencia de las lluvias, aceleró el derrumbe del domicilio construido por el señor, Heriberto Sánchez, de ocupación albañil.

Apenas el 15 de mayo del año 2020 había terminado de edificar su hogar para su familia conformada por su esposa, dos hijos, y su padre. La familia Sánchez Xalamihua es originaria de Veracruz y desde hace 8 años llegó a Puebla, durante todo ese tiempo rentaba hasta que en 2018 decidieron construir su casa propia en el terreno de Santa María Zacatepec. 

El sueño de vivir en una propiedad sin pagar renta solo duro un año con 14 días debido a que la tarde del pasado 29 de mayo fueron sorprendidos con la formación de un socavón.

Durante su visita a los alrededores del socavón, el pasado 10 de junio el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se costeará el terreno y la construcción de la vivienda para las familias afectadas por el socavón.

Con información de UNO TV