En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que seis estados del país registraron un aumento importante en los casos de Covid-19.

En el llamado Pulso de la Salud, López-Gatell destacó que los estados de Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz, han mostrado números a la alza referente a los casos positivos por coronavirus en los últimos días.

En ese sentido, el funcionario federal hizo un llamado a los gobiernos de Yucatán y Quintana Roo para que tomen medidas importantes y con ello, evitar una tercera ola de contagios.

“El incremento es muy sustancial en Yucatán y Quintana Roo. Hemos hecho un llamado para que se reduzcan ciertas actividades de modo que pueda haber reducción de contagios”.

López-Gatell también destacó el caso de Baja California Sur, pues al ser una entidad con una menor intensidad, ha mostrado un aumento importante en casos Covid en días recientes.

Finalmente, el funcionario federal llamó a la población mexicana a seguir con las recomendaciones sanitarias, prestar atención a cualquier síntoma y acudir con el médico en caso de presentar fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y fatiga crónica.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de este lunes 14 de junio, México llegó a las 230 mil 185 muertes por coronavirus, así como mil 175 nuevos casos de Covid-19, dando un acumulado de 2 millones 455 mil 351 contagios.