El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, rechazó que el Sol Azteca esté muerto, e indicó que en la elección más grande de la historia no se trataba sólo de ganar votos, sino de frenar un modelo político que se dice de izquierda, pero en realidad busca destruir al país.

En entrevista, el dirigente del PRD, reconoció que en la próxima legislatura no tendrán una representación, pero había que jugar un papel decisivo para frenar los excesos de Morena, que a nivel nacional y local no tuviera la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y el Congreso.

Comentó que uno de los propósitos era sobrevivir, y esto también se logró ya que se tiene el registro, con ello, luchar para que se mejoren las condiciones del país.

Carlos Martínez Amador, señaló que hace cuatro meses se hablaba de que Morena sería una barredora electoral, pero en una alianza por el país se frenó a la 4T y ahora hay que mirar hacia delante con un partido que está vivo.

El dirigente estatal anunció que por el momento habrá una reflexión, pero no se esperan cambios en las dirigencias o la realización de un Congreso, ya que primero se tendrá que hacer un análisis serio.

Manifestó que es temprano para tomar decisiones, y a diferencia de lo que algunos piensan, el partido se encuentra motivado para trabajar en todo el estado.

Comentó que lo que se busca es que haya perredistas convencidos de un modelo de izquierda que es diferente al populista.

Carlos Martínez Amador, enfatizó que se llevaron “la joya de la corona” como lo es la capital del estado, lanzando por tercera ocasión como su candidato a Eduardo Rivera Pérez y esto fue el resultado de la suma del esfuerzo para sacar a Puebla del bache en el que se encuentra.

Martínez Amador precisó que la militancia del PRD es plural, "no hay una lucha de clases, se respeta a la clase media", misma que en 2018 llevó al poder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El dirigente insistió en diferenciar lo que es la izquierda del populismo, y señaló que las verdaderas izquierdas que han gobernados países similares a México, no han frenado el derecho a aspirar, a estudiar, fortalecer la educación superior.

Finalmente Carlos Martínez Amador, señaló que el modelo de López Obrador "es de hace 500 años", cuando el señor feudal se molestaba con quienes querían sobresalir, y si hubiera hogueras sería capaz de sacrificarlos.