El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, reconoció que hubo un pobre papel de la actual legislatura por las improvisaciones de personajes, lo que afectó el trabajo, sin embargo para la LXI Legislatura que entrará en funciones el 15 de septiembre, Puebla ganará al elevarse el nivel de debate.

Luego de ser uno de los legisladores del PAN que logró la reelección, en entrevista indicó que de acuerdo a los nombres de quienes llegarán al Congreso del Estado a partir de septiembre, el panorama va a cambiar ya que habrá experiencia legislativa de la mayoría de los partidos políticos.

“Va a ser una legislatura de más nivel por mucho en un momento político mucho más estable donde se están mandando las señales de gobernabilidad, de colaboración y se puede caminar con menos turbulencia, más productividad y más oficio político que es lo que faltó en la actual legislatura, sobre todo, con los perfiles que llegaron”.

De la reunión el gobernador, Miguel Barbosa, comentó que hasta el momento la única que se ha reunido es la presidenta del partido, Genoveva Huerta, posteriormente, se buscará el grupo de los nueve.

Levanta la mano por la coordinación

Referente a quién será el coordinador de la bancada con nueve diputados, Oswaldo Jiménez López reconoció que le gustaría repetir como tal, una vez que cuenta con la experiencia, pero será una decisión de la presidenta estatal, Genoveva Huerta, quien por estatuto es quien hace el nombramiento.

Aclaró que hasta el momento no se ha platicado nada, todo ha sido especulación, encuestas por medio de internet, comentarios, pero sin una definición

Explicó que se tendrán que hacer consultas entre los diputados, pero la dirigencia podrá tomarlas en cuenta o no, por lo cual habrá que esperar.

Referente a la posibilidad de que sea Eduardo Alcántara Montiel, el legislador indicó que tiene posibilidades por la relación y cercanía que tiene con la presidenta, por el tema laboral, ya que ha estado cerca de las decisiones en el Comité Estatal y puede ser favorecido.