Las lluvias que se han intensificado en los últimos días han dejado como saldo viviendas dañadas, encharcamientos, desbordamientos de barrancas, pero sin daños a las personas, de acuerdo a los reportes de las autoridades estatales. 

Los municipios afectados con las precipitaciones pluviales en las últimas horas fueron Ciudad Serdán y Esperanza, aunque en la Sierra Norte y al menos otros diez municipios ya hubo fuertes lluvias en esta temporada, de acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Las demarcaciones que han registrado lluvias intensas que ha provocado la movilización de cuerpos de seguridad son Tochimilco, Oriental, Soltepec, Zinacatepec, Chalchicomula de Sesma, General Felipe Ángeles y Tehuacán, además de la capital poblana, por mencionar algunas zonas.

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil, el pasado lunes sobre la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Ahuatepec de la Presa se detuvo la circulación de vehículos, producto de las fuertes lluvias y de que la carretera reportó encharcamientos.

Además, las autoridades se realizaron recorridos para apoyar en las labores, ante la acumulación de agua desde el pasado lunes, labores que continuaron este martes con ello se realizó limpieza en los caminos, y es que además hubo fractura en la carpeta asfáltica en algunos tramos.

Desbordamiento de barranca 

Al menos 20 viviendas resultaron afectadas con el desbordamiento de agua acumulada por las fuertes lluvias en la barranca denominada “La Gloria”, por lo que este martes continuaron las labores de limpieza.

Además del personal del ayuntamiento de aquella demarcación, también personal de la Coordinación de Protección Civil Estatal acudieron al llamado de emergencia, pues las familias requirieron de apoyos.

Las familias de las viviendas dañadas por las inundaciones reportaron daños materiales, ya que sus camas, ropa y electrodomésticos de echaron a perder por las fuertes lluvias.

Las autoridades de Protección Civil Estatal y municipales han advertido a las familias tomar precauciones, pues se prevén más lluvias, por lo que anunciaron la disponibilidad del número de emergencia 911, además de los recorridos que estarán realizando los cuerpos de emergencia.