Al destacar que ocho de cada 10 personas de la comunidad LGBTTTIQ, sufren discriminación, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera advirtió que esta administración aterrizó políticas públicas, sin exclusión por sexo, ideologías, color y religión 

Durante la conferencia de prensa virtual, por el mes de la diversidad sexual, Claudia Rivera priorizó que la capital ha sido el primer municipio entre las 217 demarcaciones del estado donde se pueden realizar los matrimonios igualitarios, sin discriminación social ni religiosa.

A su vez, la alcaldesa lamentó que conforme al estudio desarrollado por el ayuntamiento, el 26 por ciento han tenido que ocultar sus preferencias sexuales y un 10 por ciento más ha sido expulsado de sus hogares por mostrar abiertamente sus preferencias sexuales.

En ese marco, subrayó que el 23 por ciento de las personas de este grupo es maltratado por personal de salud, por este motivo, la alcaldía ha sido la primera en incluir políticas que erradiquen toda forma de maltrato humano. 

Recordó que durante estos más de dos años de su gestión se logró visibilizar la violencia en contra la mujer y la comunidad; además, indicó, que su gobierno a pasos agigantados, logró la transformación porque el panorama social llevaba décadas en el olvido y  hasta ahora se logra la meta de avanzar de manera significativa.

“Debemos reiterar la importancia que entre todos, seamos capaces de involucrarnos, respetar, tolerar la diversidad que nos rodea y, sobre todo, hacer comunidad y sana convivencia que nos permita reconocer desde temprana edad los derechos”.