Ante los presuntos actos al margen de la ley desarrollados esta mañana en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Fundación Mary Street Jenkins recordó que cuenta con una suspensión federal para evitar que se pretenda crear un "patronato espurio", que usurpe funciones al seno de la universidad.

"El Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins acusa que la intervención en la UDLAP es un acto ilegal, autoritario y un atropello grave al Estado de Derecho. La violación a la suspensión federal constituye un fraude a la ley", indicó.

A través de un comunicado oficial, la Fundación Mary Street Jenkins priorizó que su patronato, en el que participan diversos elementos de la familia Jenkins de Landa, quienes también están en el Patronato de la UDLAP, exigió a las autoridades de Puebla acatar la ley y permitir que estudiantes y docentes continúen con sus actividades, sin contratiempos.

"Ningún diferendo de carácter administrativo está por encima del interés de miles de estudiantes y sus familias, que están siendo afectados por una acción injustificada mediante el uso de la fuerza pública estatal”, reiteró el documento.

La Fundación Mary Street Jenkins señaló que existe una campaña de desprestigio en su contra, que ha derivado en acciones apartadas a la ley como los hechos ocurridos hoy en la UDLAP

"De manera ilegal, la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla está buscando imponer a diversas personas con la finalidad de apropiarse de los recursos y de la institución, y hoy están afectando los estudios e investigaciones de cientos de alumnos y profesores que pertenecen a la universidad privada mexicana, que se encuentra entre las de mayor prestigio a nivel nacional e internacional".

Ante ese panorama, el patronato de la Fundación Mary Street Jenkins confió en el Poder Judicial de la Federación y el correspondiente a Puebla, además, exigió el cumplimiento de la ley para defender el derecho de los jóvenes estudiantes a recibir una educación de calidad.