El Partido Acción Nacional (PAN) nombró a Eduardo Alcántara Montiel como el coordinador de la próxima bancada legislativa en el Congreso de Puebla, y afirmó que el acuerdo se alcanzó por unidad de los legisladores electos. En tanto, el diputado por la vía plurinominal, Rafael Micalco, aseguró que desde hace tres meses la dirigencia estatal lo ha ignorado.

En conferencia de prensa, la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, hizo el anuncio oficial de esta designación acompañada por el nuevo secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), Jesús Giles Carmona, expresando que trabajarán con unidad en el Poder Legislativo.

La dirigente indicó que el partido se encuentra en etapa de robustecimiento institucional y que, en ese sentido, el nuevo PAN debe reflejarse no sólo en los gobiernos municipales sino en el entorno legislativo.

Refirió que Eduardo Alcántara es un hombre con amplia experiencia en la administración pública y en el quehacer legislativo, por lo que no dudó en que realizará un buen papel para beneficio de los poblanos y siempre buscando equilibrios y contrapesos.

A su vez, el recién nombrado coordinador legislativo señaló que la fracción del PAN será propositiva y efectiva, siempre sustentada en el diálogo con el resto de las bancadas.

“Tenemos claro que debemos construir consensos pero también hacer patentes nuestros disensos, pues hoy ningún grupo puede sentirse poseedor de la verdad absoluta”.

Agregó que los diputados del PAN se reunirán con el resto de grupos legislativos para que la atención y trámite de las iniciativas tengan un balance en relación con la cantidad de las propuestas realizadas por el gobernador, de tal manera que la construcción de la legislación sea un trabajo coordinado.

“Estamos dispuestos a enriquecer las propuestas del Ejecutivo, pues en Acción Nacional tendremos una posición proactiva siempre y cuando se construya bien común”, dijo.

Confió en que las diputadas y diputados del PAN actuarán con un gran sentido de responsabilidad, y que al inicio de la próxima legislatura estarán presentando una agenda que privilegie el bienestar de los poblanos.

Aseguró que después de concluida la jornada electoral y la asignación de posiciones plurinominales inició el diálogo entre los integrantes de la próxima para llegar a un consenso.

Expresó que Mónica Rodríguez Della Vecchia, Oswaldo Jiménez López y Rafael Micalco Méndez, que aspiraban a la misma posición, manifestaron su respaldo a la propuesta de la dirigencia estatal.

Alcántara Montiel aseveró que una vez que inicien los trabajos la LXI Legislatura asumirán una postura de oposición responsable en el Congreso de Puebla apoyando las propuesta que beneficien a los poblanos y rechazando aquellas que pudieran afectar a los ciudadanos.

Sin consenso

El diputado electo Rafael Micalco Méndez, anunció que respalda el nombramiento de Alcántara Montiel como su coordinador, pero nunca fue consultado por la dirigencia estatal.

Señaló que desde hace tres meses no tiene contacto con la presidenta estatal Genoveva Huerta, y ello no abona a la unidad.