El excandidato suplente de Morena a la presidencia municipal de Tihuatlán, Veracruz, Nicanor Martínez Olguín, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en su vehículo, afuera de su domicilio.

Los hechos tuvieron lugar la noche del miércoles frente a la casa de Martínez Olguín, ubicado en la calle Primero de Mayo, en la colonia Insurgentes, en el municipio de Tihuatlán.

 

De acuerdo con medios locales, al momento de los hechos, el excandidato de Morena se encontraba acompañado de su esposa, quien resultó herida al ser atacados a balazos por un grupo armado.

Tras los hechos, autoridades implementaron un operativo para dar con los responsables e implementaron un blindaje de la zona norte de Veracruz, en su colindancia con el estado de Tamaulipas.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitió un comunicado condenando el homicidio: “Exigimos a las autoridades del estado de Veracruz castigar a los responsables”, indicó.

Nicanor Martínez era conocido en la región por dedicarse a labores de campo y crianza de ganado, además, fue diputado federal suplente por el PRD.

Con información de Excélsior.