Ante la carencia de las herramientas necesarias para evitar contagios masivos de Covid-19, cuadrillas de la Secretaría de Protección Civil, clausuraron el Panteón Jardín de Arboledas de Loma Bella que pasará a la historia por ser el primer cementerio en ser sancionado con esta multa.
El camposanto se localiza en la calle 5 Sur número 9901 "B", permanecerá cerrado hasta que se pague la multa, pero sobre todo, hasta que garantice las medidas sanitarias preventivas ordenadas por los diferentes órdenes gubernamentales.
Además la clausura se desarrolló la víspera por la noche porque tampoco contaba con las medidas preventivas de seguridad previstas por Protección Civil.
En la historia moderna y antigua, las puertas de ningún panteón habían sido selladas con la leyenda de clausura, pero sí después de un año con cuatro meses de pandemia.
La invasión del SARS-CoV2 en Puebla, provocó que los regidores en sesión de Cabildo previa al 10 de mayo, decidieran cerrar las puertas de los cementerios municipales
El cierre de los cementerios, entre ellos, el Panteón Municipal ocurrió el 4 de mayo del explosivo año Covid-19, 2020, luego que los regidores por unanimidad aprobaron el cierre para no exponer a los miles de ciudadanos que suelen visitar a sus difuntos a contagiarse por la aglomeración de personas.