Un hombre de 40 años fue detenido en Tapachula, Chiapas, luego de ser acusado de presuntamente aplicar vacunas falsas contra Covid-19. De acuerdo con medios locales, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGEC) detuvo a Gerardo "N" en un hotel de Tapachula tras llevar a cabo una investigación en su contra.

La Fiscalía de Chiapas destacó que el hoy detenido, presuntamente aplicaba dichas vacunas con una bata que tiene los logotipos de la Secretaría de Salud estatal, además de que otorgaba supuestos certificados.

La dependencia reveló que al momento de la detención, el sujeto tenía una bolsa de plástico la cual contenía envolturas de jeringas vacías, frascos vacíos de suero, formatos de certificados de vacunación contra Covid, un sello para recetas y una filipina con logotipos de la Secretaría de Salud del estado.

Ante dichas circunstancias, el masculino fue puesto a disposición del Ministerio Público para que en los próximos días se determine su situación jurídica ante los delitos que se le imputan.

La Fiscalía de Chiapas informó que el sujeto es acusado de al menos tres delitos: falsificación de sellos y documentos en general, usurpación de funciones y uso indebido de uniformes e insignias, de la Secretaría de Salud de Chiapas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Chiapas es la segunda entidad a nivel nacional con menor cantidad de personas vacunadas contra Covid-19 con el 29% de la población adulta inmunizada.