Este domingo 1 de agosto se efectuará en territorio mexicano la primera consulta popular para enjuiciar expresidentes, ejercicio organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE). En el estado de Puebla también se dispondrán mesas receptoras, por lo cual Intolerancia Diario presenta todos los detalles que debes conocer antes de acudir a expresar tu opinión.

La consulta popular se efectuará en un solo día, como suele ocurrir en los procesos electorales, en horario de 08:00 hasta las 18:00 horas.

Además, el material ha sido repartido por el INE en las 15 juntas distritales de Puebla, incluso, en todo el estado de Puebla habrá en total 2 mil 941 mesas receptoras.

Asimismo, en cada mesa receptora habrá hasta cinco funcionarios, quienes fueron previamente capacitados por el Instituto Nacional Electoral (INE). Cabe mencionar que las listas nominales ya fueron entregadas en las juntas distritales.

¿Cómo ubicar mi mesa receptora?

Para cualquier duda sobre la consulta popular, el Instituto Nacional Electoral (INE) dispuso de la información necesaria, la cual se puede consultar en su portal electrónico EN ESTA DIRECCIÓN.

El organismo electoral también llamó a la población a ubicar su mesa receptora para evitar cualquier contratiempo y acudir directamente a expresar su opinión. Para este caso, PUEDES UBICAR TU MESA RECEPTORA EN ESTA DIRECIÓN, ingresando la entidad y la sección respectiva.