Este sábado, la Selección Mexicana olímpica se jugaba su pase a la ronda se semifinales en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ante su similar de Corea del Sur.

En el estadio de Yokohama, los dirigidos por Jaime Lozano se ponían a 90 minutos para luchar por una medalla en la categoría de fútbol varonil.

Con un arranque peleado por ambas selecciones, el tricolor comenzó a tomar confianza con jugadas de peligro por parte de Sebastián Córdova, Alexis Vega y Henry Martin.

Todo cambió al minuto 12' cuando la Selección Mexicana se supo al frente con un centro de Alexis Vega que es redirigido por Luis Romo y este se la deja en bandeja de plata a Henry Martín para poner el 1-0.

A pesar de tener un dominio momentáneo, los dirigidos por 'Jimmy' Lozano se vieron sorprendidos ante Corea del Sur que respondió con un zapatazo de Dong-Gyeong Lee, quien al 20' se quitó la marca de Luis Romo y dejó sin posibilidades a Guillermo Ochoa.

Con el empate en Yokohama, ambas selecciones comenzaron a intercambiar jugadas de peligro en las que se mantenía el 1-1.

Al minuto 29', el tricolor volvió a ponerse al frente en el marcador con una gran jugada por parte de Alexis Vega, quien dio un pase magistral para que Luis Romo definiera con potencia. 2-1 a la media hora de juego y se avecinaba una lluvia de goles.

Después de un auténtico vendaval azteca, al 38' México tuvo una nueva oportunidad de hacer más grande la diferencia en el marcador gracias a un penal a favor del conjunto tricolor. Al 39', México se puso 3-1 gracias a una tremenda definición por parte de Sebastián Córdova.

Antes de que terminara la primera parte, Corea del Sur dejó un par de avisos para acercarse en el marcador, siendo Dong-Gyeong Lee el más peligroso, pero fue frenado por una mano milagrosa de ‘Memo’ Ochoa.

Para el complemento, la tónica en Yokohama no iba a ser muy diferente, pues Corea del Sur sacudió la banca con tres cambios.

Desde el arranque del segundo tiempo, los tigres asiáticos se fueron con todo para buscar acercarse en el marcador con Kwon Chang-Hoon quien exigió en serio a Guillermo Ochoa.

La presión de Corea del Sur hizo efecto al minuto 51 cuando Dong-Gyeong Lee, encuentra un balón en el área, definió de forma cruzada y puso el 3-2.

A pesar de reducir diferencias, el tricolor volvió a tomar confianza y sólo tres minutos después, México puso el 4-2 al 54' luego de que Henry Martín marca con la cabeza y el hombro; el tanto fue revisado y aprobado por el VAR.

Después del doblete de la 'Bomba', México tuvo un dominio total sobre la escuadra asiática y al 63', la Selección Olímpica se adelantó todavía más en el marcador por cortesía de Sebastián Córdova quien sacó un tremendo zapatazo para poner el 5-2.

Corea del Sur no sabía ni por donde llegaban los mexicanos e incluso se salvó al menos tres veces de recibir el sexto tanto.

Con todo y los cambios, el tricolor mantuvo el control de las acciones y fue al 84' cuando llegó el 6-2, hecho por Eduardo 'Mudo' Aguirre.

Cuando todo se veía definido, Corea del Sur puso el tanto del honor al 91' con Hwang Ui-Jo para dejar el juego 6-3.

Con este resultado, México avanza a las semifinales de Tokio 2020 y su rival será Brasil. El partido será este martes en punto de las 3:00 horas, tiempo del Centro de México.

Es la primera vez que México anota seis goles en un partido dentro de los Juegos Olímpicos.

En caso de vencer a Brasil, México amarrará medalla en fútbol varonil en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.