Tras perder la medalla de bronce en singles frente al español Pablo Carreño, el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, decidió no participar en el duelo por otra presea de bronce dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la categoría de dobles mixtos junto a Nina Stojanovic.

De esta forma, la pareja de Australia, conformada por la tenista número uno del mundo, Ashleigh Barty y por John Peers será la ganadora de la medalla de bronce en la categoría de dobles mixtos tras el abandono de la pareja de Serbia.

"Novak Djokovic se retira del encuentro por la medalla de bronce del dobles mixto debido a una lesión en el hombro", anunció la Federación Internacional en sus redes sociales.

Con esta decisión, Djokovic se marchará de la justa deportiva en Tokyo sin subirse a ningún podio, aunque llegó como el máximo favorito para conseguir un ‘Golden Slam’ histórico en el ‘deporte blanco’.

Recordar que el español Pablo Carreño venció al serbio por parciales 6-4, 6-7 y 6-3 se quedó con la medalla de bronce en singles, luego de que fuese derrotado ante Alexander Zverev en semifinales.

Durante su partido, Novak comenzó perdiendo el primer set ante el español, por lo que lanzó una raqueta contra la grada vacía y rompió otra contra la red. En la primera el juez de silla no dijo nada, pero a la segunda se llevó un warning.