Hasta las 10 de la mañana se instalaron el 98.40 por ciento de las 2 mil 941 mesas receptoras de votos para la Consulta Popular, según el último reporte de la sesión de la Junta local en Puebla del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior indica que alrededor de 48 casillas no se colocaron o no fueron instaladas, aunque Delia Pale Tepetla, vocal de organización electoral, detalló que la mayoría de las mesas receptoras no es que no se hayan instalado, sino que no se han recibido sus reportes oficiales por falta de comunicación.

Sin embargo, si reconoció que hay mesas receptoras que no se instalaron por la falta de funcionarios, como en los distritos 7, con siete no instaladas; distrito 1 con 8 no colocadas y distrito 12 con una.

Se señaló además  sin dar detalles, que ya se recibieron reporte de incidentes, en los que la mayoría de los casos son referentes a la instalación de propaganda afuera de las mesas receptoras.

Este domingo 1 de agosto en todo el país, se va a decidir si se juzga o no a los ex presidentes de México por sus acciones del pasado.