Al revelar que durante agosto, mes del adulto mayor, la administración municipal ha apoyado con tres mil 153 actividades derivadas de 96 programas a este esencial sector de la comunidad, Claudia Rivera Vivanco valoró los proyectos encaminados por la Federación para incidir en  la vitalidad de este grupo social. 

La alcaldesa explicó que las acciones se engloban en terapéuticas, ocupacionales, recreativas, culturales y deportivas, también se han efectuado en el primer semestre de este virulento 2021. 

Además priorizó que este gran núcleo de la población vulnerable del municipio en estos momentos necesita más cuidado por la pandemia del Covid-19. 

De regreso a sus conferencias de prensa virtuales, aplaudió, que las acciones desplegadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a las que se ha sumado su gestión, vienen disminuyendo positivamente los casos de adultos mayores contagiados de SARS-CoV-2 en medio de la tercera ola que mantiene en vilo a Puebla y al globo. 

“Históricamente es el sector de la población que ha transitado por penurias para enfrentar su vejez, marcado por recursos económicos escasos o la carencia de los diferentes acceso a los sistemas de protección social y de salud”.

Bajo ese panorama, refrendó, que al seno del Ayuntamiento existen más de 96 actividades y acciones que aportan al  cuidado de los adultos mayores. 

El Ayuntamiento ofrece, no únicamente es de servicios de acompañamiento, sino además de desarrollo físico y mental para fortalecer el espíritu dijo la titular del DIF, Mayte Rivera Vivanco. 

Puntualizó que de los mil 604 son mujeres mayores de 60 años y 550 hombres, quienes recibieron los apoyos. 

Suman más de 18 mil servicios médicos 

 

Además, el responsable de la Secretaría de Bienestar, Enrique Glockner Corte dijo que en el primer semestre del año, al seno de los siete centros comunitarios la alcaldía ha otorgado 18 mil 364 servicios, entre consultas médicas generales y psicológicas, servicio de enfermería, consulta terapéutica y de nutrición.

Los beneficiados son dos mil 866 personas adultas mayores: dos mil 52 mujeres y 814 hombres.

En atención médica se vieron 679 casos; mil 451 servicios de enfermería; consultas terapéuticas suman 299, las consulta de nutrición inciden en 166 personas; la atención psicológica alcanza los 212 casos y las consultas odontológica totalizan 59.

“El servicio de enfermería ha tenido mucha recurrencia ya que se le ha podido dar seguimiento con sus signos vitales y sus propios padecimientos que encontramos al principio de la pandemia”.