Desde los primeros minutos de este miércoles 4 de agosto, decenas de poblanos acudieron a cualquiera de los 12 puntos de vacunación en la capital para recibir alguna de las dosis de la vacuna contra coronavirus.

Luego del anuncio emitido por la Secretaría de Salud en la que expuso los puntos de vacunación del miércoles 4 al sábado 7 de agosto, personas de 30 a 39, 40 a 49 y 50 a 59 años, acudirán a estos sitios para ser inoculados.

La dependencia estatal informó que también habrá vacunación covid para rezagados de otros grupos de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años con primer trimestre de gestación cumplido o más.

¿Qué vacunas habrá en esta jornada de vacunación?

La Secretaría de Salud expuso que para esta jornada habrá segundas dosis de Pfizer para el grupo de 40 años en adelante y embarazadas; y de AstraZeneca para 50 años y más.

Los 12 puntos de vacunación para la población de las colonias de la zona norte y sur de Puebla capital. En esta ocasión el Centro Expositor y de Convenciones de la zona de Los Fuertes funcionará como punto masivo.

Las autoridades hicieron un llamado a respetar los lineamientos establecidos como son DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y LUGAR con base a su colonia o localidad para 30 a 39 años en adelante y mujeres embarazadas.

Para los grupos de edad de 40 años en adelante, así como para las personas de 50 años y más deberán acudir donde recibieron las primeras dosis o a las nuevas sedes de vacunación.

La atención para mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, no establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

Requisitos para vacuna Covid en Puebla capital

  • Comprobante de primera dosis (documento necesario para recibir segunda aplicación).
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx.
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”, para 30 a 39 años y más, así como mujeres embarazadas.
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.