Ahora en lugar de sillas de ruedas o bastones como en los primeros días de vacunación contra Covid-19, lo que más de aprecia son tatuajes y jóvenes tomándose la selfie del momento.
#EnHilo 👉🏻 Así transcurre la vacunación Covid atrás del Centro Expositor, hacia el Relicario.
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) August 4, 2021
Vía @CristopherDam 📹 pic.twitter.com/ALhSAydjUs
De este modo arrancaron las jornadas de vacunación a personas de 30 a 39 años de edad en la capital del estado de Puebla, con ríos de jóvenes haciendo fila para poder inocularse.
-¿Por qué decidiste vacunarte?
-Por mi bien, hay que estar protegidos- respondió un joven de 31 años de edad con larga cabellera y tatuajes en sus brazos desnudos por una playera sisada.
Dijo en breve plática cuando llegaba al final de la fila en las instalaciones del ISSSTEP, que la espera fue muy corta de entre 15 y 20 minutos.
“A mi familia no le ha dado covid, pero si a muchos amigos cercanos”, dijo el joven al tiempo que ingresaba a su vacunación.
#EnHilo 👉🏻 Rápido avanza la vacunación para adultos de 30 años y más. 💨
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) August 4, 2021
Filas de 15 minutos. 💉
Vía @castilloloyo 📹 pic.twitter.com/5lmTEbjl13
Además llegó un joven disfrazado de Santa Claus, quien motivaba a los vacunados a que estarían mejor desde ahora y que los vería ahora sin peligro cuando los visite en la próxima navidad.
Así como en el hospital del ISSSTEP, en el Centro Expositor de la zona de Los Fuertes, las aglomeraciones fue la constante, sin embargo, también fueron muy ágiles las inoculaciones a miles de poblanos.
En este lugar, hasta el mediodía, solo se había reportado a un joven que había sufrido una supuesta reacción a la vacuna, quien tuvo que ser llevado en ambulancia a un centro hospitalario para su atención.
Finalmente solo fue un ataque nervioso y fue atendido, por lo que su estado de salud ya se reporta bien, según informó la Secretaría de Salud a Intolerancia Diario.
#Ahora 💡 Joven es atendido tras sufrir una crisis nerviosa sin mayor riesgo, luego de vacunarse contra Covid-19 en el Centro Expositor, reporta la Secretaría de Salud.
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) August 4, 2021
Vía @castilloloyo / 📸 @carolyne_rb pic.twitter.com/uWGftWKjzx
En la zona de Los Fuertes, se registraron hasta dos filas de hasta un kilómetro aproximadamente de personas para inocularse los biológicos Sinovac y Pfizer, que circundaban al enorme recinto.
También en dichas zonas se pudo apreciar a mucha gente de 40 a 49 años de edad que iban por la segunda dosis de vacuna Pfizer y otros de la misma edad que fueron por la Astra Zeneca.
Sin embargo, estos últimos eran rechazados, ya que no se está aplicando esta marca, al asegurar la Secretaría de Salud, que aún están a tiempo de aplicarse la dosis para otros días más.